¿Cómo armar tu equipaje para un Ultimate Travel?

Al viajero se le conoce por la maleta y sin duda un equipaje enorme solo revela que no hemos viajado lo suficiente como para saber que no somos caracoles, no tenemos que llevarnos la casa encima. Y el equipaje para un Ultimate Travel es la respuesta.

Un Ultimate Travel es un viaje en el que estamos 100% conectados con la experiencia; y lo que llevamos o cómo vestimos, solo importa si no lo notamos. Pasan a segundo plano. A menudo tenemos que viajar por tren, avión low cost, ir en bici o caminar, o estamos en una ciudad solo por 24 o 48 horas, por lo que la comodidad tiene una gran relevancia en el éxito del viaje.

A continuación te contaré cómo armo el equipaje para un Ultimate Travel de 7 días, si es más largo el viaje llevo lo mismo pero busco dónde lavar la ropa.

Equipaje para un Ultimate Travel de 7 días:

Este equipaje generalmente va en un morral y recomiendo que pese entre 3 y 6 kilos. Cuando llevas morral debes asegurarte de no lastimar tu espalda por peso excesivo, un 10% de tu peso corporal es suficiente.

¿Qué ropa llevar en el equipaje?

Aquí es tan importante la cantidad como el tipo de tela y tamaño de la ropa. Hay mucha tecnología en la ropa que usamos ahora, así que no vale meter un abrigo de lana por más que el destino sea muy frío, que para eso existe la muy delgada y eficiente ropa térmica.

Cada kilo cuenta y al hacer un equipaje para un Ultimate Travel yo tengo claro cuánto pesa cada pieza de ropa.

En aras de hacer el mejor inventario de ropa para un viaje he pesado y revisado el tipo de fibra de cada pieza que llevo en la maleta:

Franelas: uso las de tecnología para deporte, muy ligeras y transpirables, de manga corta o tres cuartos dependiendo del clima. Lo bueno es que se secan súper rápido y pesan apenas 100 gramos cada pieza (3).

Vestidos: son increíblemente versátiles, los prefiero de fibras muy ligeras y de poco mantenimiento. Cada uno pesa como máximo 200 gramos (2).

Sweaters: es una de mis prendas favoritas ¡y cada vez los hacen más ligeros! Funciona muy bien para vestir por capas. Los compro de polyester reciclado. Peso: 250 gramos cada uno (3).

Abrigo: Un trench coat hecho con capas de telas ligeras es la mejor opción, NorthFace los tiene muy buenos. Esto lo lleva fuera del equipaje siempre que viajo.

Jeans: mezcla de tejidos, principalmente algodón, 400 gramos cada pieza (1).

Troussers: son pantalones tipo sastre, mis favoritos son de polyester reciclado. Secan rápido y no necesitan ser planchados. 350 gramos por pieza (1).

Leggings: si el viaje es de clima frío, cambio los leggins normales por leggins térmicos. Es una prenda multiuso. Cada uno pesa 200 gramos (1).

Ropa íntima y de baño: no vamos a entrar en detalles, no debe pesar más de 500 gramos y listo.

Más o menos toda la ropa que llevo en la maleta para una semana se ve así. En peso son 3000 gramos:

En cuanto a zapatos, siempre llevo los más pesados puestos (especialmente si el viaje tiene trekking incluido y debo llevar una opción más resistente a los que llevo normalmente). Llevo dos pares por si llueve y se moja un par. En total pesan 500 gramos en maleta (el par sobrante y las sandalias de baño). Agrego una toalla mediana de microfibra que apenas pesa 150 gramos. ¡Amo la tecnología textil! En total, hasta hora, sumamos 3650 gramos.

Pasemos al ítem varios: cuidado personal, maquillaje, medicamentos y accesorios…

Aquí me beneficia que tengo unas rutinas bastante sencillas de cuidado personal. Solo un excelente jabón para el rostro, una crema hidratante, champú, gel de baño y crema de dientes. Es lo que uso diariamente y lo que llevo de viaje en unas prácticos set de botellas de 100ml que recomiendo empacar en una bolsa transparente. No uso maquillaje (ni en mi vida diaria, ni de viaje), y llevo apenas un par de accesorios en un bolsillo del morral. En medicamentos llevo los de uso diario y los de prevención.

En total no superan los 500 gramos, para un total hasta el momento de 4150 gramos.

Set de botellas de viaje

Tecnología

Vivo por y para el mundo digital, estoy en paz con eso, pero significa que debo tener acceso a una computadora. Llevo una laptop pequeña y ligera. Esto, más el estuche de accesorios, son 1850 gramos. Para un gran total de 6000 gramos en equipaje.

Si tomamos en cuenta que llevo puesto una muda de ropa completa para el viaje, me da un total de 5000 gramos, 5 kilos de equipaje.

Cartera de mano

Uso una crossover bag muuuy eficiente. Allí van los documentos, lentes, una bolsa expandible y una botella de agua colapsable.

Ojo, no estoy diciendo que debes llevar estas cosas en tu equipaje, estas son mis opciones. A menudo viajo entre marzo y mayo, y luego entre septiembre y noviembre, meses de clima templado. Lo importante del ejercicio es conocer realmente tu maleta, lo que llevas y por qué lo llevas.

Similar Posts