2 días de roadtrip por la costa oeste de Florida

Elegimos hacer una roadtrip por la costa oeste de Florida (EEUU) porque queríamos llegar a Orlando por una ruta distinta a la típica Turnpike. Nos tomó 2 días, lo hicimos a ritmo tranquilo, parando en cada pequeña ciudad, y disfrutando de la vista a la costa.

Ruta del roadtrip por la costa oeste de Florida (2 días)

Salimos de Miami a media tarde y atravesamos los Everglades, atardecer en los pantanos que pronto se convirtió en noche y francamente nos atemorizó. Primer tip, evita salir tan tarde a hacer esta ruta. No hay nada en la carretera.

Llegamos a Naples, hicimos check in en un drive motel de cadena y salimos a cenar. Naples tiene una oferta gastronómica muy decente, unas calles y plazas muy pintorescas, pero lo más lindo es su muelle con una luna enorme al fondo. De las cosas que más me impresionó apenas iniciando el roadtrip por la costa oeste de Florida es la limpieza y el orden de sus ciudades, y esa apreciación se mantuvo hasta arribar a Tampa.

Al amanecer, muy temprano, visitamos el Museo Militar y dos o tres tiendas de antiguedades. Resulta muy curioso pero a lo largo del viaje visitamos varios anticuarios, tiendas vintage y tiendas de segunda mano. Nunca había visto tantas juntas en un solo día.

La siguiente parada fue en Fort Myers, si quieres dedicarle un día a esta ciudad no te pierdas las fincas de invierno de Ford y de Edison. Nosotros visitamos el casco central y emprendimos ruta a Sarasota para almorzar y pasear por la playa, que las tiene y de las más famosas de EEUU.

Luego de una caminata tomamos la ruta a la que sería nuestro mayor descubrimiento, una auténtica gema de la costa oeste de Florida:  St.Petersburg.

Atravesamos el Sunshine Skyway Bridge y nos enamoramos. Luego de recorrer los vecindarios de St.Pete lo siguiente que hicimos fue buscar el costo de un arriendo en ese lugar, quedamos flechados. 

En Florida nos ha pasado con tres lugares: Port de Santa Lucía, algunos barrios al norte de Orlando y ahora St.Pete.

Exquisitos cottages de colores pasteles escondidos entre el follaje, vista a la costa, agua por donde mires y al final del paseo en carro uno de los atardeceres más hermosos de nuestras vidas. Volveremos a St.Pete, sin duda.

Para cerrar el roadtrip planeábamos cenar en Tampa pero no tuvimos buen feeling con la ciudad, recorrimos algunas avenidas y emprendimos ruta a nuestro destino final: Orlando.

Similar Posts